19 may. 2024

Enner Valencia jugará con Ecuador ante Bolivia al superar su inconveniente legal

Guayaquil (Ecuador), 9 oct (EFE).- El futbolista Enner Valencia jugará contra Bolivia en La Paz el próximo martes tras superar el inconveniente legal por supuesto atraso en el pago de una pensión de alimentos a su hija.

El jugador de la selección de Ecuador Enner Valencia (c) participa de un entrenamiento en la casa de la selección, este 9 de octubre de 2016, en Quito (Ecuador), por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, antes de viajar a Bolivia para su próximo partid

El jugador de la selección de Ecuador Enner Valencia (c) participa de un entrenamiento en la casa de la selección, este 9 de octubre de 2016, en Quito (Ecuador), por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, antes de viajar a Bolivia para su próximo partid

En imágenes transmitidas por la televisión local se observó hoy a Valencia con sus compañeros dirigiéndose al avión en el que se trasladó la selección a Bolivia.

Valencia se vio envuelto esta semana en una polémica judicial ante la exigencia del pago de la pensión de alimentos, presuntamente atrasados, para su hija de cinco años y contra él se emitió una orden de detención el pasado miércoles, que fue revocada un día después.

Bajo la frase, “la realidad que pocos conocen”, el jugador presentó en su cuenta de Twitter un escrito de dos páginas en el que señala que en los últimos dos años ha pagado cerca de 100.0000 dólares por concepto de pensión de alimentos y que la madre de la menor interpuso en 2015 una demanda para que la pensión se aumente de 4.820 dólares a 30.000 dólares mensuales.

Ese mismo año -añadió- logró una respuesta favorable a una demanda que interpuso para tener la custodia de su hija y la justicia ordenó, además, la “suspensión de los pagos de pensión de alimentos”, escribió.

Tras lograr la custodia, la menor quedó bajo el cuidado de la madre y hermana del jugador quien desde Europa, donde juega en el Everton inglés, se encargó de cubrir todos los gastos, en tanto realizaba los trámites para obtener el visado de residencia de la pequeña en Inglaterra, donde él vive.

En el escrito, Valencia señaló que la madre de la menor logró “sospechosamente” que, pese a lo dispuesto por la justicia, se reactive el pago de las pensiones alimenticias.

Para detener lo que llamó “persecución” en referencia a los sucesos de los últimos días, Valencia dijo que entregó a favor de la niña, dentro del proceso judicial, una propiedad “con la que se cubre la totalidad de las supuestas obligaciones impagas, cubriendo en exceso eventuales pensiones del futuro, y además un cheque por diez mil dólares”.

Con ello, consideró que se ha puesto fin a lo que tildó de “incómodo momento” que, dijo, le ha causado “tanto daño”.

El pasado jueves, Valencia jugó 81 minutos del partido que ganó Ecuador por 3-0 a Chile, y salió del campo de juego con asistencia médica tras sufrir un “síncope por desequilibrio hidroelectrolítico”, según el parte médico.

Más contenido de esta sección
Boeing y la NASA aplazaron este viernes el lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Starliner, que ahora tiene como fecha prevista para iniciar su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 25 de mayo.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este viernes que fue dado de alta hospitalaria tras casi dos semanas de tratamiento por una infección cutánea.
Al menos 4 de cada 10 niños y adolescentes en Latinoamérica tiene conversaciones con desconocidos por internet y 3 de cada 4 desconoce los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital, señaló un estudio realizado por la organización Grooming Latam.
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.
Ascienden a ocho –cinco de ellas menores de edad– las víctimas de un hombre de origen paraguayo y miembro relevante de una asociación religiosa de Valencia (este de España), que permanece en prisión desde el pasado mes de febrero tras la declaración de las primeras denunciantes.