El claro mensaje de la carta en contra de la enmienda guarda relación con el comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), también emitido este lunes.
En el escrito, la Conferpar considera que “la propuesta de enmienda de la Constitución Nacional en materia de reelección, a estas alturas, implica un grave deterioro del marco legal y un serio declive en el debido respeto a las leyes nacionales al adaptarlas a las conveniencias coyunturales”, expresa la misiva.
De esta manera, la organización de religiosos se suma a las voces en contra de la enmienda constitucional impulsada desde la Cámara Alta por el oficialismo y que contaría con el respaldo político del sector aglutinado en torno a la figura del actual senador y ex presidente de la República Fernando Lugo y de la disidencia del PLRA liderada por Blas Llano.
Para este martes está convocada la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, en medio de ánimos caldeados en la ciudadanía, que convoca a una manifestación en defensa de la democracia a las 18.30 en la céntrica plaza De la Democracia.