La CEP sostuvo que las posibles modificaciones en la Constitución deben generar un amplio consenso y pacto socio- político ante el intento del oficialismo de impulsar la enmienda constitucional para la reelección.
De esta forma se puede asegurar que el orden de derecho “que busca el bienestar de todos sin excepción, protegiendo y promoviendo la justicia, concordia y participación ciudadana”, argumenta parte del comunicado.
En ese sentido, pidió a las autoridades y ciudadanía a poner el máximo empeño en observar el respeto irrestricto de la Constitución. Exhortó a los medios de comunicación, organizaciones sociales, partidos, movimientos y dirigentes políticos que enseñen con claridad y caridad sobre la prelación y jerarquía de las leyes para ser conocidas y reconocidas por todos.
“Esto nos exige preservar la sensibilidad por el bien común, para protegernos de la arbitrariedad de intereses particulares y para construir un espacio de paz donde podemos brindar una mejor atención al necesitado y generar una cultura atenta y ocupada en la misericordia”, expresa el documento.