01 jul. 2025

Enfrentamiento entre Fuerzas de Tareas Conjuntas y EPP deja muertos

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tareas Conjuntas (militares y policías) y presuntos miembros del EPP habría dejó como saldo tres muertos, entre ambos bandos. El tiroteo se produjo en la noche de este miércoles en la zona de Paso Tuja, Azotey, departamento de Concepción.

epp martes.jpg

Militares fueron desplegados en el norte del país para la lucha contra el EPP. Foto: Archivo ÚH.

Los militares y policías recibieron un falso pedido de auxilio y fueron emboscados cuando se dirigían al lugar.

Allí se produjo un enfrentamiento que dejó un total de tres muertos, un sargento y dos presuntos miembros de la banda criminal.

El militar fallecido en el combate es el vicesargento primero Hugo Monges, de 23 años, mientras los otros dos abatidos del EPP serían Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva.

Tras el intenso tiroteo, el fiscal Joel Cazal acompañado de una fuerte dotación militar y policial se dirigen al lugar a raíz del pedido de apoyo, informó a la 1080 AM, el coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

El portavoz no pudo confirmar que se trate de un aparente caso de secuestro de un menor hijo de un colono brasileño, hecho que también se sospecha pudo haberse tratado de una “carnada” para atraer a los uniformados y luego emboscarlos.

Más tarde se supo que en la comisaría de Paso Tuja se recibió una llamada de alerta sobre un supuesto robo domiciliario, por lo que los uniformados acudieron al lugar, a unos seis kilómetros de la sede policial. En el camino fueron emboscados y atacados a balazos.

Los militares y policías reaccionaron y respondieron al ataque de la misma forma, produciéndose el enfrentamiento, que finalmente dejó tres muertos.

Los intervinientes confirmaron que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Concepción para la verificación de los médicos forenses del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.