02 jul. 2025

Encuentran cuerpo desaparecido en el lago Yguazú

El cuerpo de Roberto Carlos Espinoza fue encontrado tres días después de haber caído al lago Yguazú, en el Departamento de Caaguazú.

Balsa.jpeg

La dueña de la balsa dio aviso a las autoridades. Foto: Gentileza.

Robert Figueredo | Caaguazú

Luego de tres días de desaparición fue encontrado el cuerpo sin vida de Roberto Carlos Espinoza García (37), quien el sábado alrededor del mediodía se precipitó al agua del lago Iguazú con su automóvil, mientras cruzaban en una balsa hacia el otro lado del cauce. Un minucioso trabajo le cupo a los buzos de la Armada de Ciudad del Este que llegaron el domingo para ubicar el cuerpo y el rodado.

Los familiares de la víctima vivieron momentos de angustia, sobre todo por lo prolongada que fue la búsqueda hasta el hallazgo, que se dio recién esta mañana, a unos 60 metros aproximadamente de la costa que sirve de embarcadero a la balsa, que funciona en el trayecto Capiati – Colonia Berthal.

Por orden de la fiscal Nilsa Torales, el cuerpo fue entregado a familiares cercanos de Espinoza García, quien residía en la colonia Buena Vista de Raúl Arsenio Oviedo. Marcos Fidencio Melgarejo Martínez (15) pudo salvar la vida al tener tiempo de tirarse al agua mientras el automóvil se hundía en la profundidad del lago. Nadando llegó nuevamente a la balsa.

Graves deficiencias en el servicio de las tres balsas utilizadas para llegar a Tembiaporã ponen en riesgo permanente a las personas que necesariamente deben recurrir a este medio para el traslado de costa a costa.

Más contenido de esta sección
A pesar de una alocución que superó la hora y en la que el presidente de la República, Santiago Peña, dedicó tiempo a críticas hacia la oposición en su informe presidencial, un tema crucial que brilló por su ausencia es la situación de los Pueblos Indígenas en Paraguay.
Beatriz Denis lamentó que el presidente Santiago Peña no haya mencionado la situación de los tres secuestrados por grupos criminales, incluido su padre, Óscar Denis, durante su informe ante el Congreso.
Un agente del Grupo Lince relató este miércoles cómo salvó la vida de un hombre que se atragantó comiendo asado en el Departamento de Alto Paraná.
Vecinos de la Estación de Buses de Asunción denunciaron que tanto adictos como vendedores de estupefacientes se juntan en un patio baldío de la zona e ingresan a sus casas para huir durante los operativos policiales.
Un incendio consumió la humilde vivienda de un hombre y se apela a la solidaridad para poder reconstruirla. Ocurrió en Concepción.
El Ministerio Público informó que hasta el 30 de junio registra nueve casos de feminicidios, con 20 hijos que quedaron huérfanos, además de 31 casos de tentativa de feminicidio y 19.399 víctimas de violencia familiar.