22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

En Senado piden a Díaz Verón investigar sucesos del 31-M

Un grupo de senadores de las bancadas del PLRA, Frente Guasu y Unace piden al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que sume todas sus fuerzas y tiempo en la investigación de lo ocurrido el 31 de marzo pasado (31-M).

Le sugieren que solicite la pena correspondiente por la represión policial, el ataque a los parlamentarios, la toma y destrucción del Senado, el asalto a la sede del PLRA y el asesinato del dirigente juvenil Rodrigo Quintana.

En una nota hablan de “la necesidad imperiosa de alcanzar la verdad de los graves hechos que se dieron esa oscura noche del 31 de marzo”.

Solicitan al fiscal “respetuosamente que ponga su máximo empeño en un tema vital para la democracia paraguaya”. Albergan la esperanza del total esclarecimiento del cómo se desencadenaron los hechos, de quiénes fueron sus instigadores, así como sus autores materiales. “Le urgimos la máxima celeridad posible en el actuar del Ministerio Público, basando su actuar por supuesto en una investigación objetiva de todo lo sucedido ese día de terror”, indica la misiva firmada por los senadores Sixto Pereira, Jorge Oviedo Matto y Fernando Silva Facetti.