25 abr. 2024

En medio de un huracán llega nuevo álbum de Locos por Juana

En medio del huracán Matthew, la banda de Miami Locos por Juana colocó este viernes en iTunes su sexto álbum de estudio, “Caribe”, en el que hace una de sus características fusiones de ritmos, en este caso con un marcado acento “reggae”.

Locos Por Juana (foto 2).jpg

Ni el huracán los frena. Foto: www.elnuevoherald.com

EFE

Caribe reúne 15 canciones, la mayoría en colaboración con otros artistas, como la banda de Vaughn Benjamin (ex-Midnite), El B (Los Aldeanos), Collie Buddz, ChocQuibTown, Jorge Villamizar (ex-Bacilos), Chad Stokes (DISPATCH), XAXO (Julca Brothers), Marinah (ex-Ojos de Brujo), Rocky Dawuni, Elastic Bond y Notch.

Según un comunicado de la productora Rock The Moon Productions, Locos por Juana explora en “Caribe” ritmos que van del soca a la champeta y los combina con otros como el hip-hop flamenco, el indie-rock y el urban funk, todo bajo una fuerte influencia del reggae.

“‘Caribe’ es una obra maestra, grabada con mucho amor y felicidad de principio a fin”, dijo Itagui Correa, el vocalista principal de Locos por Juana, mientras que el guitarrista Mark Kondrat destacó que el proceso de grabación fue “especial” y que por eso está “tan entusiasmado” de compartir el álbum con el público.

El tema “The Cure”, grabado junto a la estrella del reggae en Bermuda Collie Buddz e incluido en la iTunes Hot Track, está hecho “para sentirse bien”, dice Itawe.

“Se fue la luz”, con la banda colombiana ChocQuibTown y tercer sencillo del álbum, cuyo vídeo se estrenó en Billboard.com, NBC-Telemundo y VEVO, combina la fuerza y las influencias culturales de ambos grupos.

El sonido característico de Locos por Juana, una banda latina y bilingüe fundada en el año 2000 en Miami y nominada a los premios Grammy y a los Grammy Latinos, es un cóctel caribeño, latino y de ritmos del mundo.

El núcleo de Locos por Juana lo forman el vocalista Itagui Correa, el guitarrista Mark Kondrat y el baterista Javier Delgado, el primer y el último colombianos y el segundo nacido en Miami de familia con raíces colombianas.

Junto a ellos están Lasim Richards, al trombón, y Carlos Palmet, en percusión, según su web oficial.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.