30 may. 2025

En Hospital de Clínicas registran caso de menor con meningitis

El director general del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, doctor Jorge Giubi, ha emitido un informe oficial sobre el estado del menor de 6 años que tiene un cuadro de meningitis. Dijo que el paciente está estable y con tratamiento.

clínicas.jpg

El Hospital de Clínicas cuenta con la línea 142 para el agendamiento de las citas médicas.

Foto: Archivo ÚH

El niño ingresó el pasado feriado, lunes 15 de mayo, en el Servicio de Emergencias del nosocomio, presentando todos los síntomas de un cuadro de meningitis.

“El motivo de la consulta del menor fue dolor de cabeza y fiebre, por lo que se le realizaron estudios ante la sospecha, que dieron resultados positivos a un cuadro de meningitis; para respaldar el primer diagnóstico se le practicó una punción lumbar y un estudio citoquímico del líquido cefalorraquídeo que arrojaron nuevamente un cuadro de procedencia viral”, refirió el director de Clínicas.

Familiares relatan que el paciente fue derivado de otro centro asistencial hasta el hospital en San Lorenzo; en tanto el informe médico señala que el mismo se encuentra en tratamiento, recibiendo médicamente todo lo necesario para superar la patología.

“Todos los cuadros que se presentan en pacientes tienen un carácter de cuidado; no podemos hablar de gravedad; tomamos con mucha cautela primero porque son casos que se están dando en niños y en ese contexto es una patología muy contagiosa y se debe buscar el mecanismo para cortar el ciclo de contagio, hacer profilaxis para los contactos. En este caso la paciente está estable y bajo tratamiento”, explayó el doctor Giubi.

Autoridades informaron que el caso ya fue remitido a Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Más contenido de esta sección
Este viernes nuevamente se presentó frío al amanecer en gran parte del país, con mínimas de 3°C a 7°C, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
La Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó por mayoría opositora una minuta en la que rechaza categóricamente el proceso de intervención impulsado en la Cámara de Diputados y cuestiona a la Contraloría General de la República (CGR).
Un adolescente de 16 años fue detenido por la Policía Nacional tras el homicidio de un delivery en el barrio San Francisco, de Asunción. La víctima recibió una herida de arma de fuego a la altura del tórax.
El refugio de animales de Adriana Moreira, que alberga a unos 32 perros con enfermedades crónicas tratables pero no curables, pide ayuda para solventar los gastos diarios. Su propietaria se dedica desde hace 20 años a rescatar animales.
Un padrastro fue condenado este jueves a 13 años de pena privativa de libertad, tras comprobarse en un juicio oral y público que abusaba constantemente de su hijastra de 13 años. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Asunción decidió pintar sobre los murales y grafitis de la cuadra cultural de La Chispa que lleva años resistiendo con música y expresiones artísticas al abandono de propietarios y autoridades en todo el microcentro capitalino.