27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 18:25

En Hospital de Clínicas registran caso de menor con meningitis

El director general del Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, doctor Jorge Giubi, ha emitido un informe oficial sobre el estado del menor de 6 años que tiene un cuadro de meningitis. Dijo que el paciente está estable y con tratamiento.

El niño ingresó el pasado feriado, lunes 15 de mayo, en el Servicio de Emergencias del nosocomio, presentando todos los síntomas de un cuadro de meningitis.

"El motivo de la consulta del menor fue dolor de cabeza y fiebre, por lo que se le realizaron estudios ante la sospecha, que dieron resultados positivos a un cuadro de meningitis; para respaldar el primer diagnóstico se le practicó una punción lumbar y un estudio citoquímico del líquido cefalorraquídeo que arrojaron nuevamente un cuadro de procedencia viral", refirió el director de Clínicas.

Familiares relatan que el paciente fue derivado de otro centro asistencial hasta el hospital en San Lorenzo; en tanto el informe médico señala que el mismo se encuentra en tratamiento, recibiendo médicamente todo lo necesario para superar la patología.

"Todos los cuadros que se presentan en pacientes tienen un carácter de cuidado; no podemos hablar de gravedad; tomamos con mucha cautela primero porque son casos que se están dando en niños y en ese contexto es una patología muy contagiosa y se debe buscar el mecanismo para cortar el ciclo de contagio, hacer profilaxis para los contactos. En este caso la paciente está estable y bajo tratamiento", explayó el doctor Giubi.

Autoridades informaron que el caso ya fue remitido a Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.