Se trata del segundo encuentro que mantiene el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, con otras autoridades y representantes de organizaciones civiles para coordinar la recepción de la ayuda que la ciudadanía aporta a los afectados por las inundaciones.
“Somos noticia a nivel mundial de lo castigado que está el país por las inundaciones. Me alegra la solidaridad espontánea de esta iniciativa y la respuesta que se ha generado en torno a los afectados”, expresó el obispo Francisco Javier Pistilli durante la reunión mantenida con la principal autoridad política de Itapúa y miembros de la organización Itapúa Solidaria.
Desde este martes inició la recepción de víveres e insumos en el edificio de la Gobernación de Itapúa. Se pide abrigos, colchones, alimentos no perecederos y otros, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.
Las personas solidarias son oriundas de Natalio y San Rafael, entre otras localidades, donde se colectan mandioca, batata, maíz, poroto, poroto manteca, aceite, grasa, harina, yerba, ropas y zapatos, entre otras cosas.