9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

En caso Curuguaty, dicen que no hubo invasión de inmueble

Tras superarse la descompensación del acusado Rubén Villalba, la defensa siguió con sus alegatos por la matanza de Curuguaty. Según uno de los abogados, no hubo invasión de inmueble, ya que la tierra no pertenecía a Campos Morombí.

La defensa sostuvo que Marina Cué no es de Campos Morombí, ya que no se encuentra firme la sentencia que concedió la usucapión a la firma. El abogado Alberto Alderete, señaló que tanto el Indert como la Procuraduría atacaron de nulidad el fallo, por lo que no se halla firme.

Es más, apuntó que Campos Morombí planteó una excepción de falta de acción, pero fue rechazada, incluso en la propia Corte Suprema.

Argumentó que con ello, la denuncia de la invasión no podía ser hecha por la citada firma. Además, afirmó que tanto el Indert como la Procuraduría, consintieron que los campesinos ingresaran. Esto porque nunca hubo denuncia sobre invasión de parte de estas instituciones.

Alegó que no se configuró el delito de invasión de inmueble ya que no hay intención criminal, porque los campesinos estaban en la creencia que eran tierras del Estado. Al final, pidió la absolución de su defendido.

El juicio oral concluyó cerca de las 16.30, para que las mujeres acusadas pudieran acudir a un curso de capacitación laboral, admitido por el Tribunal de Sentencia. El curso es desarrollado los lunes, martes y miércoles.