21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

En Asunción oran por la paz en un emotivo viacrucis

La Pasión y Muerte de Cristo en las 14 estaciones del viacrucis fueron representadas por las calles del microcentro de Asunción. La intención: Paz en Paraguay ante la situación política.

Como cada año, la Arquidiócesis de Asunción realizó el camino de la cruz en Viernes de Dolores, en la antesala de la Semana Santa, que se inicia el Domingo de Ramos con misas en las distintas iglesias.

Con antorchas y velas en mano, más de 400 personas vestidas de blanco participaron ayer en el viacrucis que se inició en la parroquia San Roque González de Santa Cruz.

Los religiosos, jóvenes estudiantes y laicos en general siguieron a monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, quien presidió la eucaristía en la Catedral Metropolitana, donde culminó. Vicente González, del Movimiento Familiar Cristiano, dijo que este camino de la cruz este año tuvo un enfoque diferente atendiendo la coyuntura política actual.

Por eso, los católicos vistieron ropas blancas y encendieron velas “por la paz”. “Este año participó más gente por la situación misma que nos hace unir a todos”, comentó el coordinador de la actividad.