18 mar. 2024

Empresarios instan a los jóvenes a lograr metas con actitud y esfuerzo

Jóvenes estudiantes de secundaria escucharon ayer las experiencias de los dueños y representantes de las empresas que más personas emplean en el país. Los expositores instaron a los estudiantes a prepararse, tener actitud, esforzarse y no decaer ante reveses que se vayan presentando.

Acto.  Una buena convocatoria de jóvenes logró ayer el Ministerio de Trabajo en el polideportivo del Sol de América.

Acto. Una buena convocatoria de jóvenes logró ayer el Ministerio de Trabajo en el polideportivo del Sol de América.

El Ministerio de Trabajo logró convocar a una buena cantidad de jóvenes, quienes siguieron atentamente las experiencias de los referentes empresariales del país.

Enrique López, titular de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, dijo que en este encuentro un grupo importante de jóvenes por primera vez en la historia del país, un año antes de salir al mercado laboral, recibió consejos y escuchó la experiencia de personas que están a cargo de cinco mil trabajadores, entre ellos, presidentes de bancos y multinacionales, para lograr el éxito laboral.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, instó a que los jóvenes se unan por el desarrollo del país sin violencia y llevar más allá todo en alianza entre el sector público y el privado. Apuntó que todos merecen la oportunidad de acceder a un empleo y crecer.

A su turno, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, en representación del MEC, recordó a los jóvenes que la familia es la que siempre estará respaldando cuando ingresen al mercado laboral, tarea que resulta bastante complicada y dolorosa, pero que es posible llegar al objetivo. Abogó para que estudien y se capaciten y que busquen siempre el soporte de apoyo de los padres para crecer.

esfuerzo. El gerente de la telefónica Tigo, José Perdomo, manifestó que todo en la vida requiere esfuerzo.

En el relato de su experiencia recordó que a los 16 años salió de su casa y fue a Madrid, España, a tratar de ingresar a una escuela para encaminar el estudio de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Apuntó que sufrió mucho porque fracasó en varias oportunidades, pero persistió y logró obtener el título de ingeniero. “Al final, conseguí terminar la universidad, busqué una beca, mientras trabajaba con otros alumnos para conseguir algo más”, recalcó.

Perdomo dijo que quería compartir con los jóvenes su experiencia para que tengan en cuenta que es el esfuerzo, el compromiso y nunca desesperarse, además de estudiar, lo que “te permite avanzar, porque nunca nadie te lo va a poner fácil”.

Describió a Tigo como una empresa “espectacular y muy importante en Paraguay”, que busca siempre a jóvenes que tienen actitud y deseo de superación.

Luego se sucedieron en la tarima para exponer sus experiencias particulares y los consejos a los jóvenes estudiantes los empresarios Carlos Jorge Biedermann, Alberto Acosta Garbarino, Eduardo Felippo, Ángel Auad, Sandra Noguera, Christian Cieplik, Sandra Noguera, Ulises Cabral, entre otros referentes empresariales del país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.