22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Empresarios instan a los jóvenes a lograr metas con actitud y esfuerzo

Jóvenes estudiantes de secundaria escucharon ayer las experiencias de los dueños y representantes de las empresas que más personas emplean en el país. Los expositores instaron a los estudiantes a prepararse, tener actitud, esforzarse y no decaer ante reveses que se vayan presentando.

El Ministerio de Trabajo logró convocar a una buena cantidad de jóvenes, quienes siguieron atentamente las experiencias de los referentes empresariales del país.

Enrique López, titular de la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo, dijo que en este encuentro un grupo importante de jóvenes por primera vez en la historia del país, un año antes de salir al mercado laboral, recibió consejos y escuchó la experiencia de personas que están a cargo de cinco mil trabajadores, entre ellos, presidentes de bancos y multinacionales, para lograr el éxito laboral.

Por su parte, el ministro de la Juventud, Marcelo Soto, instó a que los jóvenes se unan por el desarrollo del país sin violencia y llevar más allá todo en alianza entre el sector público y el privado. Apuntó que todos merecen la oportunidad de acceder a un empleo y crecer.

A su turno, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, en representación del MEC, recordó a los jóvenes que la familia es la que siempre estará respaldando cuando ingresen al mercado laboral, tarea que resulta bastante complicada y dolorosa, pero que es posible llegar al objetivo. Abogó para que estudien y se capaciten y que busquen siempre el soporte de apoyo de los padres para crecer.

esfuerzo. El gerente de la telefónica Tigo, José Perdomo, manifestó que todo en la vida requiere esfuerzo.

En el relato de su experiencia recordó que a los 16 años salió de su casa y fue a Madrid, España, a tratar de ingresar a una escuela para encaminar el estudio de la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.

Apuntó que sufrió mucho porque fracasó en varias oportunidades, pero persistió y logró obtener el título de ingeniero. “Al final, conseguí terminar la universidad, busqué una beca, mientras trabajaba con otros alumnos para conseguir algo más”, recalcó.

Perdomo dijo que quería compartir con los jóvenes su experiencia para que tengan en cuenta que es el esfuerzo, el compromiso y nunca desesperarse, además de estudiar, lo que “te permite avanzar, porque nunca nadie te lo va a poner fácil”.

Describió a Tigo como una empresa “espectacular y muy importante en Paraguay”, que busca siempre a jóvenes que tienen actitud y deseo de superación.

Luego se sucedieron en la tarima para exponer sus experiencias particulares y los consejos a los jóvenes estudiantes los empresarios Carlos Jorge Biedermann, Alberto Acosta Garbarino, Eduardo Felippo, Ángel Auad, Sandra Noguera, Christian Cieplik, Sandra Noguera, Ulises Cabral, entre otros referentes empresariales del país.