18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 10:36

Embajada rusa en Paraguay abre libro de condolencias tras ataque en Turquía

La embajada de Rusia en Asunción abrirá este martes a las 15.00 un libro de condolencias tras el ataque en el que falleció el embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, informó la representación diplomática de ese país.
EFE

El libro de condolencias permanecerá abierto durante toda la jornada del miércoles para que los interesados puedan expresar sus reacciones tras el atentado, informó la delegación.

La Cancillería paraguaya manifestó el lunes sus sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad al pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia y a los familiares del diplomático fallecido.

El Gobierno paraguayo "reitera una vez más su rechazo a estos actos criminales", al tiempo que mantiene su compromiso internacional para "erradicar toda forma de violencia e intolerancia", según el comunicado remitido por la Cancillería.

Karlov fue tiroteado este lunes en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica.

Rusia y Turquía crearán una comisión conjunta de investigación para esclarecer el ataque, al tiempo que se aumentarán las medidas de seguridad en las delegaciones rusas en el país eurasiático.