30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 6 de julio de 2016, 02:00

Electrodomésticos a energía solar ofrece firma nacional

“Ahorro y libertad energética para todos”, es el lema de la empresa nacional Welsa SA, que ofrece innovadores productos para el hogar, alimentados con energía solar. En el stand de la Expo de Mariano Roque Alonso, feria de la que participa por primera vez, se pueden encontrar freezers, heladeras, ventiladores y hasta una bicicleta con congeladora incorporada. Todos estos equipos pueden utilizar paneles solares para sus recargas, además de una batería de automóvil o utilizar el enchufe convencional.

El ingeniero Carlos Santander, representante de la compañía, explicó que la idea es poder brindar una alternativa a los cortes de energía que se tienen en Paraguay, ofreciendo precios asequibles para todos los usuarios.

Los freezers se pueden encontrar a partir de G. 1.976.000, el de 42 litros. El de 80 litros cuesta G. 2.050.000 y el de 268 - 360 litros tiene un precio de G. 2.925.000. La autonomía promedio es de 14 horas, sin volver a enchufar el artefacto. Todos los electrodomésticos pueden ser equipados con el banco de baterías que escoja el usuario y de esa manera el precio varía.

Santander comentó que el producto más demandado actualmente es el ventilador de pie multifunción, que cuesta G. 745.000. Posee batería interna y puede funcionar hasta 6 horas sin volver a enchufarlo. También se ofrecen refrigeradores para el auto, los cuales se cargan con el encendedor de cigarrillos.

Pero sin dudas el producto más llamativo es la bicicleta con paneles solares que tiene un freezer. Puede ser utilizada para montar un negocio (venta de helados, bebidas), o simplemente para dar un paseo y llevar refrigerios. Tiene un precio de G. 6.800.000 y opera hasta por más de 10 horas, con la batería llena.

INVERSIÓN FUTURA. La empresa también instala paneles solares en las residencias, para respaldar equipos de mucho consumo, como aires acondicionados. Adecuar completamente un hogar con esta energía alternativa puede llegar a costar hasta G. 120.000.000.

Santander explicó que este tipo de tecnologías siempre conlleva un costo inicial alto, pero a la larga se compensa la inversión porque el gasto es menor y además se evitan malos momentos y perjuicios por los cortes de energía.