17 may. 2024

El presidente afirma que las encuestas “se van acomodando”

En un eufórico discurso el presidente Horacio Cartes dijo anoche en el club Independiente de barrio Obrero, en el cierre de campaña de Honor Colorado en la Capital, que las encuestas se van “acomodando” a medida que se acerca el día de las elecciones, este domingo, y calificó los sondeos como “bolaterapia”.

Eufórico.  Cartes se mostró desafiante en  barrio Obrero.

Eufórico. Cartes se mostró desafiante en barrio Obrero.

Aseguró que el candidato presidencial de HC, Santiago Peña, ganará lejos con los votos de mujeres y jóvenes que “reventarán las urnas”. “Estamos cansados de Twitter, encuestruchas. La verdadera encuesta es la gente. Son ustedes. Recuerdo que en la llanura nos echaron aquellos que hoy más hablan. Muchas gracias a ustedes por hacer que volvamos. Todo el día hay apuestas y digo que en la medida que se acerquen las elecciones cada vez van acomodando (sic). Hace días estábamos 23 puntos y ahora van acomodando. Se siente que vamos a ganar”, indicó.

“Ando apostando y yo ya tengo el discurso de algunas encuestadoras. Van a decir que no tuvieron en cuenta a la juventud y a las mujeres. Jóvenes y mujeres van a reventar las urnas”, aseguró el jefe de Estado.

“Bolapaite péa”, dijo en alusión nuevamente a las encuestas y reiteró que está en condiciones de apostar que Peña ganará el próximo domingo.

“En vez de hablar de encuestas y hablar de ellos, ellos se tienen que preocupar de nosotros”, subrayó.

Interactuando con un hurrero que lo calificó como “un dios”, el jefe de Estado recordó que en el Bañado Sur se tiene prevista la construcción de 3.000 viviendas sociales.

ABRAZO REPUBLICANO. “Hoy parecemos próceres porque por primera vez estamos sacando gente del agua. No somos promesas y no vamos a ofender a nadie. El verdadero abrazo se dará con el pueblo colorado”, indicó, dando a entender que no le importa si las autoridades del movimiento Colorado Añetete se niegan a reconocer los resultados y a dar el famoso “abrazo republicano” luego de las elecciones simultáneas.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.