9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 28 de agosto de 2016, 20:38

"El país necesita paz y seguridad"

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) expresó su profunda pena ante el atentado en Arroyito (Concepción), donde el EPP mató a unos 8 militares, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Exigen al Gobierno que actúe y piden que los políticos dejen las confrontaciones para conseguir paz en el país.
Por medio de un comunicado, la UGP exigió al presidente de la República, Horacio Cartes, y al comandante de la FTC que utilicen todos los medios para lograr defender a la nación. "El país necesita paz y seguridad", dicta parte del comunicado.

El gremio se dirigió a los partidos políticos y a sus candidatos, exhortándolos a que "abandonen la inconducente confrontación por cargos y trabajen para consolidar las instituciones, proteger a la población y competir por el gobierno con las reglas de la democracia y la decencia".

El grupo no dejó de dirigirse a las organizaciones de la sociedad civil diciendo que es necesario "unir recursos para colaborar en la construcción de una sociedad pacífica y trabajadora".

Ayer murieron ocho militares en Arroyito (Concepción), en un fuerte ataque con explosivos y balas de arma de fuego por parte del EPP.

Los fallecidos son: Eder Arias (Mariscal Estigarribia), Hugo Candia (Quiindy), Pablo Farías, Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Tarrasca Galván (Asunción), Robert Fabián Cañete Pereira (Abaí), Genaro Arias Palacios y Sergio Daniel López.

Los cuerpos están siendo velados en diferentes puntos del país, en donde familiares despiden a sus seres queridos como dignos héroes.

Acceda al comunicado aquí.

APARECEN EN ESTA NOTA