19 abr. 2024

El mensaje de Cartes en el día contra la violencia de género

El presidente de la República, Horacio Cartes, dio a conocer este martes un mensaje dirigido a las mujeres paraguayas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El video fue difundido a través de YouTube, por la cuenta oficial de la Presidencia.

mensaje cartes.jpg

Horacio Cartes, presidente de la República. / Foto: Captura.

En su mensaje, Cartes destaca la valentía y la importancia de la mujer paraguaya en el proceso histórico del país. Pide respeto para las mismas y compromete a su Gobierno en la defensa de los derechos de la mujer.

El mensaje del Presidente tiene una duración de un minuto y medio y fue subido a YouTube, desde donde se compartió a través de las cuentas oficiales del Gobierno.

Entre enero y octubre del 2014, son 1.092 las mujeres que denunciaron violencia intrafamiliar ante la Policía Nacional. También se registraron 60 abusos sexuales, en la mayoría de los casos, por parte de padrastros, padres y primos.

La Organización de las Naciones Unidas estableció como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer cada 25 de noviembre, en honor a las hermanas Mirabal que fueron torturadas, violadas y asesinadas bajo el gobierno del dictador dominicano, Rafael Trujillo.

      Embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.