8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de septiembre de 2016, 02:00

El Ejecutivo llamará primero a la Fiscalía y luego al Congreso

En el marco de la cumbre de poderes, el presidente Horacio Cartes planea convocar a una reunión de a uno con los diferentes sectores para discutir sobre la crisis de seguridad que golpea principalmente las zonas de San Pedro, Concepción y Amambay.

Más que un encuentro con la participación de los 3 poderes del Estado, la idea es discutir sobre la problemática que afecta a cada área. La participación de los representantes empresariales y del sector social será para plantear las inquietudes sobre la actuación de los fiscales principalmente en temas referentes a investigaciones en cuestiones vinculadas al narcotráfico, inseguridad y otro delitos.

Desde el Palacio de Gobierno señalaron que la intención es que la primera reunión se realice en el transcurso de esta semana.

Se haría primero con los representantes del Ministerio Público. Luego el mismo esquema se aplicará con los miembros del Poder Judicial y con el Congreso.

El titular del Senado, Roberto Acevedo, manifestó que está a favor de que se realice una cumbre de poderes.

“Se impone el diálogo entre los tres Poderes del Estado para tomar las medidas y estrategias necesarias y así restablecer la paz en el país”, señaló.

Coincidencia. Por otra parte, anoche, en el programa Lunes de Mina, de la Red Guaraní, la titular de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, el presidente del Congreso, senador Roberto Acevedo y el vicepresidente de Diputados, Amado Florentín, coincidieron en la importancia de una cumbre de poderes.

El diputado destacó que al Gobierno se le dio “todo sin retaceos” porque a pocos días de haber asumido, el 22 de agosto de 2013, Horacio Cartes ya firmaba la ley que creó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Florentín dijo que Cartes es el único responsable del fracaso en seguridad y que en la cumbre debe hablar de los motivos del fracaso.

Indicó que la mayor cantidad de uniformados muertos se dio en este Gobierno. “Exigimos resultados y rendición de cuentas. Es importante que la gente del Gobierno sea clara”, indicó.