25 abr. 2024

El 18 de julio será audiencia para agentes de la Senad que mataron a niña

Para el 18 de julio está prevista la audiencia preliminar que deben afrontar los agentes de la Senad; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Luis Ángel, Servián Rotela, José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall, acusados como supuestos responsables en la comisión del hecho punible de tentativa de homicidio doloso, tipificado en el artículo 105 del Código Penal Paraguayo.

agentes.jpg

Los agentes de la Senad quedaron detenidos tras el fallido operativo. Foto: Gentileza.

Los agentes especializados se habrían involucrado en la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, de 3 años, además de causarle heridas al tío de la pequeña, Alessandro Zanotti Cavazonni, en un procedimiento fallido realizado el 18 de junio de 2016, en la localidad de Nueva Italia, Departamento Central.

En la audiencia, el juez Penal de Garantía deberá decidir si la causa es elevada a juicio oral y público, a los efectos de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta de los procesados, luego de la producción de los elementos probatorios ofrecidos en el momento procesal oportuno por las gentes fiscales Mirtha Rivas y Carina Sánchez y la por la defensa técnica.

Como antecedente se tiene que los miembros de la familia Zanotti Cavazonni fueron supuestamente interceptados dentro del establecimiento que alquilaban, en un operativo antidrogas.

Los agentes habrían disparado contra la camioneta en la que se desplazaba la familia. Según consta en el escrito de acusación, para las representantes del Ministerio Público no hay duda alguna de la existencia de elementos fácticos y jurídicos del hecho punible contra la vida “homicidio doloso en grado de tentativa” y los elementos colectados confirman la participación directa y activa de los procesados, por lo que cuentan con un estado de certeza necesario para requerir que la causa sea elevada a juicio oral.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.