22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 16:58

El 18 de julio será audiencia para agentes de la Senad que mataron a niña

Para el 18 de julio está prevista la audiencia preliminar que deben afrontar los agentes de la Senad; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Christian Osmar Morán Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Luis Ángel, Servián Rotela, José del Rosario Sánchez y Emilio José Vall, acusados como supuestos responsables en la comisión del hecho punible de tentativa de homicidio doloso, tipificado en el artículo 105 del Código Penal Paraguayo.

Los agentes especializados se habrían involucrado en la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, de 3 años, además de causarle heridas al tío de la pequeña, Alessandro Zanotti Cavazonni, en un procedimiento fallido realizado el 18 de junio de 2016, en la localidad de Nueva Italia, Departamento Central.

En la audiencia, el juez Penal de Garantía deberá decidir si la causa es elevada a juicio oral y público, a los efectos de que un Tribunal de Sentencia juzgue la conducta de los procesados, luego de la producción de los elementos probatorios ofrecidos en el momento procesal oportuno por las gentes fiscales Mirtha Rivas y Carina Sánchez y la por la defensa técnica.

Como antecedente se tiene que los miembros de la familia Zanotti Cavazonni fueron supuestamente interceptados dentro del establecimiento que alquilaban, en un operativo antidrogas.

Los agentes habrían disparado contra la camioneta en la que se desplazaba la familia. Según consta en el escrito de acusación, para las representantes del Ministerio Público no hay duda alguna de la existencia de elementos fácticos y jurídicos del hecho punible contra la vida "homicidio doloso en grado de tentativa" y los elementos colectados confirman la participación directa y activa de los procesados, por lo que cuentan con un estado de certeza necesario para requerir que la causa sea elevada a juicio oral.