El presidente de la República, Horacio Cartes, remitió en la víspera el pedido de acuerdo para Julio César Vera Cáceres como nuevo embajador paraguayo en la Argentina, confirmó el secretario general de la Cámara de Senadores, Antonio Sánchez.
Los legisladores ahora deben dar el acuerdo constitucional correspondiente o rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo.
Paraguay quedó sin embajador en el vecino país a finales de setiembre luego de que el jefe de Estado tomara la decisión de dar por terminadas las funciones de Federico González Arias, quien fue nombrado como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores.
La importancia de un diplomático en la Argentina es porque se tiene mucho intercambio comercial y, sobre todo, porque se pretende ampliar el tratado de Yacyretá con la construcción de la represa de Añá Cuá.
Julio César Vera Cáceres actualmente se desempeña como embajador paraguayo en Bolivia, cargo que ocupa desde agosto del 2014.
El mismo es político colorado, abogado e ingeniero, con conocimientos en interconexión carretera. Fue senador desde 1993 a 1998.
Se desempeñó como presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos y fue viceministro de Obras Públicas durante la administración de José Alberto Alderete (Gobierno de Nicanor Duarte Frutos).