20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

EEUU e Irán cierran misiones en Turquía por seguridad

La Embajada de EEUU en Ankara y sus consulados en Estambul y Adana estaban cerrados para operaciones regulares ayer después de que un individuo se acercó a la sede diplomática y descargó un arma de fuego, dijo la Embajada.

El incidente se produjo delante de la entrada principal de la Embajada y la policía detuvo al autor de los tiros, precisó en un comunicado.

“El hombre se acercó a la puerta principal de la Embajada estadounidense en Ankara y abrió fuego con un arma”, detalla la nota. “No hubo heridos y la policía detuvo al individuo”. Tras este incidente se decidió que “la Embajada estadounidense en Ankara, el consulado general estadounidense en Estambul y el consulado estadounidense en Adana fueron cerrados ayer”, añade el texto. La Embajada también exhortó a los ciudadanos estadounidenses en Turquía a extremar la precaución y a “tomar las medidas adecuadas” para reforzar su seguridad personal.

La Embajada iraní en Ankara, en tanto, anunció que sus consulados en las ciudades turcas de Estambul, Trabzon y Erzurum permanecerán cerrados el martes tras el asesinato del enviado ruso.

“Todos los servicios consulares en los consulados iraníes en Estambul, Trabzon y Erzurum cerraron ayer. Instamos a todos los iraníes a evitar la visita a estos lugares”, dijo la Embajada en un comunicado publicado en su página web. REUTERS-AFP