19 mar. 2024

Edelio “no es un animal perdido”, reclama Obdulia Florenciano

Los padres de Edelio Morínigo reclaman información al fiscal Joel Cazal sobre el avance en la investigación del secuestro de su hijo. Advierten que, si no obtienen respuesta la medida de fuerza, se irá encrudeciendo.

padres de edelio

Obdulia y Apolonio exigen información sobre el paradero de su hijo. Foto: Justiniano Riveros ÚH.

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo están apostados frente a la Fiscalía de Horqueta, en Concepción. Exigen que le den información de su hijo, quien hasta la fecha lleva 1.200 días en cautiverio, en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Reclaman información del avance de la investigación que, en teoría, se enfoca en hallar el paradero de su hijo, a quien la última vez que se lo vio con vida fue en un video donde salía junto a Arlan Fick, días antes de la Navidad del 2014.

Manifiestan que en varias ocasiones solicitaron información al fiscal Joel Cazal, pero este simplemente no responde y se llamó a silencio, informó el corresponsal de ÚH Justiniano Riveros.

“No es un animal perdido, es un ser humano, un paraguayo de bien, trabajador, y no me voy a callar y voy a gritar a todas las autoridades, si hace falta”, expresó Florenciano.

Lamentó que ya ni recuerda cuándo fue la última vez que habló con el fiscal, dijo, pero que en esa última ocasión, el mismo prometió por su vida que cumpliría con esclarecer el tema.

La pareja se instaló frente a la Fiscalía desde tempranas horas de este lunes, y Obdulia anunció que, si para hoy no reciben una respuesta de Cazal, mañana amanecerá encadenada frente a la oficina y serán cada vez más los manifestantes que se unirán a la causa.

Al fiscal lo acusaron de corrupto y de tener intereses económicos con el grupo armado, y que por eso no logra resolver el secuestro ni esclarecer el caso.

Cazal no pudo dar su descargo con este medio porque cuando fue consultado se disculpó diciendo que estaba en la audiencia preliminar sobre los hermanos Gregorio y Víctor Morales, supuestos cómplices logísticos del EPP. La causa ahora fue elevada a juicio oral y público,informó a ULTIMAHORA.COM el funcionario del Ministerio Público.

EPP
Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.