17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 13:06

Dormidos y curiosidades del aburrido discurso de Cartes

No aguantaron. Hasta los guardias hicieron el famoso "pirakutu". El extenso informe de gestión del presidente Horacio Cartes se vio marcado no solo por las ausencias de los oficialistas sino por la siestita del parlasuriano Ricardo Canese y los que se robaron la atención, como la sobrina de Fernando Lugo, Mirtha Maidana.
Fotos: Andrés Catalán

El pirakutu de Ricardo Canese

El parlamentario del Mercosur no aguantó el tedioso discurso leído del mandatario, lleno de cifras sobre un país maravilloso, pero con omisiones de los números reales de pobreza e inseguridad. Canese se quedó dormido. Mientras los guardias presentes en la Bicameral intentaban permanecer despiertos.

Embed

Presencia de Sol Cartes

Discreta y elegante. La hija del presidente estuvo presente, como siempre lo hace en los actos importantes de su padre.

Embed

El vestido de Mirtha Maidana

Llamó la atención la presencia de la sobrina de Fernando Lugo, Mirtha Maidana, con un vestido de color lila que dejaba ver sus piernas. La mujer fue conocida luego de enfrentar un proceso por una millonaria estafa. También por protagonizar un accidente en el que murieron dos personas. También estuvieron Marcos Fariña, abogado de Lugo, y Miguel Rojas, ex secretario del senador.

Embed

El vocifero de Desirée Masi
El final del informe de gestión fue aprovechado por la senadora para gritarle al presidente que es un mentiroso y que las cifras de pobreza que dio son falsas. Cartes solo respondió con una sonrisa y los presentes, entre legisladores oficialistas y seccionaleros, reaccionaron con abucheos.

Embed

Cartes, resfriado

Durante sus palabras, el mandatario evidenciaba algunos signos de resfrío, que se notaban en las pausas de su discurso.

Embed

Vacío de opositores
Como lo habían anunciado, los legisladores opositores, a excepción de Masi, no acudieron al informe de gestión en protesta por irregularidades y la concentración de poderes.

Embed