25 abr. 2024

Dormidos y curiosidades del aburrido discurso de Cartes

No aguantaron. Hasta los guardias hicieron el famoso “pirakutu”. El extenso informe de gestión del presidente Horacio Cartes se vio marcado no solo por las ausencias de los oficialistas sino por la siestita del parlasuriano Ricardo Canese y los que se robaron la atención, como la sobrina de Fernando Lugo, Mirtha Maidana.

canese.JPG

Ricardo Canese, parlasuriano, dormido durante la lectura de Horacio Cartes. | Andrés Catalán.

Fotos: Andrés Catalán

El pirakutu de Ricardo Canese

El parlamentario del Mercosur no aguantó el tedioso discurso leído del mandatario, lleno de cifras sobre un país maravilloso, pero con omisiones de los números reales de pobreza e inseguridad. Canese se quedó dormido. Mientras los guardias presentes en la Bicameral intentaban permanecer despiertos.

Embed


Presencia de Sol Cartes

Discreta y elegante. La hija del presidente estuvo presente, como siempre lo hace en los actos importantes de su padre.

Embed

El vestido de Mirtha Maidana

Llamó la atención la presencia de la sobrina de Fernando Lugo, Mirtha Maidana, con un vestido de color lila que dejaba ver sus piernas. La mujer fue conocida luego de enfrentar un proceso por una millonaria estafa. También por protagonizar un accidente en el que murieron dos personas. También estuvieron Marcos Fariña, abogado de Lugo, y Miguel Rojas, ex secretario del senador.

Embed


El vocifero de Desirée Masi

El final del informe de gestión fue aprovechado por la senadora para gritarle al presidente que es un mentiroso y que las cifras de pobreza que dio son falsas. Cartes solo respondió con una sonrisa y los presentes, entre legisladores oficialistas y seccionaleros, reaccionaron con abucheos.

Embed

Cartes, resfriado

Durante sus palabras, el mandatario evidenciaba algunos signos de resfrío, que se notaban en las pausas de su discurso.

Embed


Vacío de opositores

Como lo habían anunciado, los legisladores opositores, a excepción de Masi, no acudieron al informe de gestión en protesta por irregularidades y la concentración de poderes.

Embed


Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.