2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 24 de agosto de 2016, 13:51

¿Dónde están los murales?

Guía interactiva. Latidoamericano llegó al Centro Histórico de Asunción el pasado 13 de agosto entre brochas de esperanza y variedad de mensajes. Piezas de arte plasmadas en murales llenan de color aquellas viejas estructuras que hoy hermosean la capital.
Se trata de un festival de arte que se realiza en varios países del mundo. Este mes, Asunción fue la escogida para que 40 artistas, 31 extranjeros y 9 locales, pinten murales, creando paisajes que cambien el rostro de la Madre de Ciudades.

Oficialmente, hasta este jueves los artistas tiene tiempo para culminar sus obras, según lo anunciado por el propio intendente de Asunción, Mario Ferreiro, cuando anunció los festejos por los 479 años de la capital, el 15 de agosto pasado.

La irrupción del arte contemporáneo en las calles tiene como punto neurálgico la flora, fauna e identidad de la Asunción precolombina.

Compartimos con nuestros lectores este mapa para que sepan dónde están los murales que hermosean Asunción con obras que llaman al análisis por medio de la observación.

Embed

Los responsables de este hecho, criticado por muchos ciudadanos y admirado por una mayoría, son Oz Montanía, por Paraguay, y Entes y Pésimos, por el Perú. Los artistas no revelan sus verdaderas identidades en la firma de sus obras callejeras.

La zona escogida para impregnar el arte urbano se extiende desde Estados Unidos a Colón y desde Oliva y su continuación Cerro Corá hasta el Paraguayo Independiente.

Oz comentó durante el lanzamiento de Latidoamericano que este proyecto comenzó a gestarse en Lima, Perú, hace cinco años, y que hace tres años y medio se decidió traerlo al Paraguay.