17 de enero
Martes
Parcialmente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
35°
Jueves
Despejado
23°
36°
Viernes
Despejado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de diciembre de 2016, 09:37

Docentes reciben becas para especializarse en Francia

Este martes, en un acto realizado en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, 80 docentes recibieron becas para viajar a Francia a realizar sus estudios.

Este martes se realizó el acto de entrega de becas para 40 directores, 20 supervisores y 20 coordinadores para que realicen una especialización en Francia por 3 meses. El coordinador general de las Becas Carlos Antonio López, Federico Mora, indicó que con esta entrega completa 844 becas.

Según Mora, hay becarios paraguayos en 27 países dentro de las 300 mejores universidades. La inversión realizada por el Estado es de 50 millones de dólares. Los docentes irán 3 meses a Francia, volverán con unos supervisores franceses para hacer trabajos y se reincorporarían totalmente en el segundo semestre del 2017.

La beca entregada este martes es completa, incluye pasajes, estadía e incluso los docentes seguirán cobrando sus salarios. "No queremos afectar a las familias de los docentes", expresó Mora.

La próxima convocatoria está prevista para febrero de 2017 y desde el Gobierno pretenden otorgar 400 becas más.

Del acto participaron el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Educación, Enrique Riera, y el presidente del Comité Estratégico BECAL, Santiago Peña.