10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 8 de julio de 2016, 02:00

Doble programación rompe el fuego

Guaraní y Rubio Ñu abren hoy el Clausura en Dos Bocas y de fondo el campeón, Libertad, recibe a River en Sajonia.
El fútbol casero de Primera División regresa luego de la pausa que se hizo más larga tras la eliminación de la Selección Paraguaya de la Copa América Centenario, que fue el escape futbolístico temporal de los aficionados locales.
Hoy se pone en marcha el torneo Clausura, que tiene a Libertad como defensor del título logrado en el Apertura 2016. Esta competencia trae consigo muchos ingredientes que hacen presagiar que será reñida y competitiva. Están en juego las últimas dos plazas para la Copa Libertadores de América 2017, los cuatro lugares para la Copa Sudamericana y además determinará el descenso de dos clubes a la División Intermedia.
DOS CANDIDATOS. En la doble programación que se anuncia para hoy entran en acción dos candidatos a pelear por el cetro. A primera hora, en Dos Bocas, Guaraní recibe a un ambicioso y complicado equipo de Rubio Ñu, dirigido por Mario Jara. Para Francisco Arce y su plantel ya no existen excusas, tuvieron tiempo para trabajar. Rorro López va por el récord histórico de Juan Samudio (113 contra 119 goles).
En tanto, Libertad que mide a River en Sajonia, pese a tener asegurada su presencia en la Libertadores, y además tiene Sudamericana, promete dar pelea en las dos competencias. El Kelito, con Alicio Solalinde como DT, tiene la urgencia de mejorar su promedio.