La ruta I a la altura del kilómetro 26 se encuentra cerrada por los manifestantes que se encuentran en contra, así como por los que están a favor de Ortiz, según informa el periodista Rodrigo Houdín.
El jefe comunal fue imputado el pasado viernes por la fiscala Brígida Aguilar por presuntas irregularidades en el uso de fondos del Fonacide, por lo que Ortíz esperó hasta primeras horas de hoy para presentarse, acompañado de un gran grupo de personas, que incidentó a varios periodistas que se encontraban realizando la cobertura del hecho.
En el lugar existe mucha tensión entre ambos grupos y la seguridad se ve sobrepasada por momentos, según informan.
Por su parte, los detractores del intendente denuncian que los familiares de este se encuentran cerrando el edificio municipal.
Horacio Ortiz se encuentra en la oficina del juez Miguel Bernardes, así como anunció que lo haría el abogado Álvaro Arias quien defiende al intendente de Ypané.
Irregularidades
Presunto uso de G. 1.700 millones que recibió la Municipalidad del Fonacide, así como un equipo informático comprado para una escuela de Ypané, cuya boleta señalaba que se pagó por el mismo la suma de G. 4.450.000. La agente indicó que la computadora en el mercado cuesta G. 1.739.000.