4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 15:10

Distinguen a policías por liberación de Hartmann

El ministro del Interior Miguel, Tadeo Rojas, entregó este lunes placas de reconocimiento a agentes policiales que participaron de las investigaciones durante el secuestro de Martín Hartmann, en Itapúa.

"Quiero agradecerles por el esfuerzo que han hecho. Dijimos con el presidente (Horacio Cartes) que somos seres humanos y necesitamos reconocimiento. Estamos orgullosos de ustedes", expresó Tadeo Rojas.

El titular del Ministerio del Interior entregó unas placas de reconocimiento a los agentes que "tuvieron destacada participación en las investigaciones del caso", en el que hasta ahora hay seis imputados.

A su vez, el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, agradeció a las fuerzas de seguridad por su labor para esclarecer el caso.

Los procesados son Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Osmar Javier Lezcano Sanabria, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria.

De acuerdo con las investigaciones, Héctor Eliel Aguirre Almada (26) y Osmar Lezcano (18) son los cabecillas del grupo que secuestró al ganadero el pasado jueves. El primero estuvo en prisión por narcotráfico y en octubre del 2015 obtuvo la libertad condicional.

Por su rescate pidieron USD 300.000, pero finalmente fue liberado sin que se haya efectuado el pago, según la Policía.

El ministro del Interior, Tadeo Rojas, refirió que gracias a la presión policial los secuestradores retrocedieron en su plan.

A pesar de que la Policía Nacional habla de su protagonismo en este hecho, el hombre fue liberado y dejado a su suerte por sus captores, sin la participación de las fuerzas de seguridad.