18 may. 2024

Dirigente pide valorar trabajo

Simona Cavazzutti, presidenta de la Unión de Cooperativas de la Producción (Unicoop), instó a las autoridades nacionales, así como a los medios de prensa, a valorar el trabajo de los productores del campo.

Simona Cavazzutti

Simona Cavazzutti

“No podemos más limitarnos a trabajar, sino a salir afuera para que la ciudad nos conozca y nos respete y demostrar lo que estamos haciendo, pido a los gremios de la producción, el sector agroindustrial, que trabajemos juntos para la dignificación del productor agropecuario”, expresó la presidenta de la Unicoop.

Acotó que el productor agrícola muchas veces es blanco de persecuciones por parte de la prensa y organismos del Estado, que muchas veces en su vida vieron cómo se siembra una semilla de maíz, y siguen proponiendo que se tomen “medidas contra el campo y sus habilitantes, culpable de trabajar y exportar productos y creando riqueza”.

“Yo creo que los más perjudicados en esto no son solo los grandes productores, sino los pequeños y medianos que trabajan la tierra, en este aspecto es lo que pedimos al Gobierno que les acompañe para mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales”, señaló Cavazzutti.

Criticó las acciones del Gobierno por la concesión de subsidios a personas que dicen ser agricultores y como una solución al problema del campo y los pequeños productores.

Gattini, en su momento, respondió las críticas de Cavazzutti, con respecto a la concesión de subsidios, justificando que depende mucho de la aplicación para que tenga éxito.

Dijo que las agitaciones y tensiones por cortes de rutas tampoco ayudan al progreso y avance de la producción generando solo una mala imagen del país, con lo cual el Gobierno debe tomar decisiones.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.