El acto fue realizado en la mañana de este viernes, participaron varios miembros del movimiento Honor Colorado, entre ellos, el presidente Horacio Cartes, el precandidato presidencial Santiago Peña y el precandidato a la Vicepresidencia Luis Gneiting.
Al inicio del acto, el director de la Binacional dio gracias a Dios por participar en ese tipo de encuentros, además de indicar que “los golpes” dados por parte de los medios al Gobierno son significado de que “van por buen camino”, alentando al presidente a continuar con su gestión.
Mencionó que una muestra de que las cosas se están haciendo bien es que en menos de dos meses se están inaugurando nuevas obras en el Departamento de Itapúa, informó el periodista Raúl Cortese.
Por otra parte, destacó las negociaciones realizadas con el Gobierno de Argentina, dando gracias al equipo técnico de Yacyretá. También anunció que en breve se estará haciendo un llamado a licitación pública para la construcción del brazo Añakua, que significará nuevos puestos de trabajo para la zona.
Finalmente, comunicó la habilitación de un Centro de Monitoreo Hidrológico, que atenderá en la costanera de Encarnación con 84 cámaras para la seguridad de turistas, las mismas estarán conectadas al sistema 911 a través de fibras ópticas.
Una de las figuras ausentes en todos los actos realizados fue el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, militante del movimiento disidente Colorado Añetete.