29 mar. 2024

Diputados trataría subsidio a campesinos el miércoles

La Cámara de Diputados estaría tratando este miércoles el proyecto de ley que pretende subsidiar las deudas de organizaciones campesinas. El documento cuenta con media sanción del Senado.

campesinos1.JPG

Los campesinos se movilizan desde hace cuatro semanas exigiendo la sanción del proyecto de ley. Foto: Rodrigo Villamayor.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, cree que el documento formaría parte del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles. Sin embargo, aún debe ser resuelto en la reunión de la mesa directiva.

Adelantó que la bancada oficialista, compuesta por 34 diputados, rechazará el proyecto de ley. Para tener mayoría, de 41 legisladores, estarían hablando con los liberales llanistas.

“Nosotros acompañamos la refinanciación, no la condonación, porque detrás vendrían otros pedidos de condonación de deudas de todos los sectores y eso es imposible sostener”, expresó el legislador a los medios de prensa.

Para el diputado oficialista, el pedido de las organizaciones campesinas tiene más un tinte político antes que una cuestión social.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de “Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas”.

Para el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, el subsidio a campesinos es una de las peores irresponsabilidades legislativas. Afirmó que el 95% de la ciudadanía está en contra del documento.

Mientras que la titular de Hacienda, Lea Giménez, señaló que los congresistas que buscan dicho beneficio para los labriegos emprenden una política sin sentido, dado que no hay fondos. Además, adelantó que pedirá el veto en caso de sancionarse.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.