19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 10:20

Diputados trataría subsidio a campesinos el miércoles

La Cámara de Diputados estaría tratando este miércoles el proyecto de ley que pretende subsidiar las deudas de organizaciones campesinas. El documento cuenta con media sanción del Senado.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, cree que el documento formaría parte del orden del día de la sesión ordinaria de este miércoles. Sin embargo, aún debe ser resuelto en la reunión de la mesa directiva.

Adelantó que la bancada oficialista, compuesta por 34 diputados, rechazará el proyecto de ley. Para tener mayoría, de 41 legisladores, estarían hablando con los liberales llanistas.

"Nosotros acompañamos la refinanciación, no la condonación, porque detrás vendrían otros pedidos de condonación de deudas de todos los sectores y eso es imposible sostener", expresó el legislador a los medios de prensa.

Para el diputado oficialista, el pedido de las organizaciones campesinas tiene más un tinte político antes que una cuestión social.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de "Rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas".

Para el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, el subsidio a campesinos es una de las peores irresponsabilidades legislativas. Afirmó que el 95% de la ciudadanía está en contra del documento.

Mientras que la titular de Hacienda, Lea Giménez, señaló que los congresistas que buscan dicho beneficio para los labriegos emprenden una política sin sentido, dado que no hay fondos. Además, adelantó que pedirá el veto en caso de sancionarse.