19 abr. 2024

Diputados rechaza presidencia de Venezuela en el Mercosur

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que rechaza la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur. Los parlamentarios alegan que el Gobierno del país bolivariano comete abiertas violaciones de los Derechos Humanos.

Mercosur.  Las banderas de los países del bloque sudamericano, incluyendo a la de  Venezuela adherida en 2012.

Mercosur. Las banderas de los países del bloque sudamericano, incluyendo la de Venezuela, adherida en 2012.

El documento aprobado por la amplia mayoría de los diputados pretende “sentar la postura de la Cámara de Diputados en rechazo a la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur durante el periodo actual”.

Además, el escrito respalda la oposición del Poder Ejecutivo a la asunción del Gobierno de Nicolás Maduro como titular del bloque regional.

Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirían el próximo 11 de julio para tratar la situación de Venezuela. El encuentro es una solicitud del Gobierno paraguayo a la presidencia del bloque que ostenta hasta este mes el Uruguay.

Paraguay es el único país que ha dado su apoyo explícito al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el proceso de aplicación de la Carta Democrática de esta organización a Venezuela, un instrumento jurídico con el que busca aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.