10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 6 de julio de 2016, 16:25

Diputados rechaza presidencia de Venezuela en el Mercosur

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración que rechaza la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur. Los parlamentarios alegan que el Gobierno del país bolivariano comete abiertas violaciones de los Derechos Humanos.

El documento aprobado por la amplia mayoría de los diputados pretende "sentar la postura de la Cámara de Diputados en rechazo a la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur durante el periodo actual".

Además, el escrito respalda la oposición del Poder Ejecutivo a la asunción del Gobierno de Nicolás Maduro como titular del bloque regional.

Los cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunirían el próximo 11 de julio para tratar la situación de Venezuela. El encuentro es una solicitud del Gobierno paraguayo a la presidencia del bloque que ostenta hasta este mes el Uruguay.

Paraguay es el único país que ha dado su apoyo explícito al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el proceso de aplicación de la Carta Democrática de esta organización a Venezuela, un instrumento jurídico con el que busca aumentar la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

APARECEN EN ESTA NOTA