24 jun. 2025

Diputados aprueba presupuesto para la Chacarita

La Cámara Baja dio su visto bueno al crédito de USD 30 millones que serán destinados a la Senavitat para la rehabilitación de la zona alta del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El crédito ya había sido aprobado por el Senado.

chacarita.JPG

El proyecto queda en manos del Ejecutivo. | Foto: Archivo.

De esta forma, solo queda pendiente la promulgación del Poder Ejecutivo, algo que es prácticamente un hecho ya que la rehabilitación de las viviendas de la Chacarita es una de las banderas sociales de la actual administración.

Los fondos son provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y serán dados a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), a cargo de la ministra Soledad Núñez.

El proyecto de la cartera estatal es reintegrar a la Chacarita al Centro Histórico de Asunción (CHA) en el marco del plan maestro que pretende revitalizar dicha zona de la ciudad capital.

Más contenido de esta sección
El ingreso de una masa de aire frío y seco generó temperaturas bajo cero en muchas zonas de Paraguay, en uno de los días más fríos de lo que va de este 2025. Pero fue en Presidente Hayes donde hubo la más baja.
Según una especialista en fonoaudiología, cada vez son más frecuentes los casos de pérdida auditiva como consecuencia de la exposición a sonidos de alta intensidad que afectan a niños, adolescentes y adultos.
El comisario Rafael González fue reemplazado tras más de un año de estar como director de la Policía de Canindeyú y en su lugar fue designado el comisario Leonor Barrios. Una razón de su remoción durante su gestión no logró uno de los objetivos estratégicos, la captura de Felipe Acosta Riveros, alias Macho.
Un total de 61 personas, entre ellas una mujer con sus dos hijos menores de edad, se refugiaron del intenso frío en los centros habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). En el albergue recibieron alimento, abrigo y un lugar para descansar.
Carlos Pereira, designado por el Ejecutivo para la intervención de la Municipalidad de Asunción, llegó para las 9:00 al palacete de la Comuna para iniciar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.
Alejandro Rubin, embajador paraguayo en Israel, indicó que no se reportaron hasta ahora fallecidos ni heridos entre los integrantes de la comunidad paraguaya en medio del conflicto con Irán. Un total de 220 compatriotas están censados como residentes en Israel.