16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 11 de abril de 2017, 10:26

Diputados aceptan veto del Ejecutivo sobre jubilación médica

La Cámara de Diputados aprobó el veto total del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de ley que reduce los años de trabajo para el acceso a la jubilación de los médicos. El documento pasa al Senado para su estudio.

La diputada independiente Olga Ferreira, quien preside la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, refirió que la aprobación del veto sería un claro mensaje de un Gobierno dictatorial que violenta derechos humanos adquiridos.

También pidieron el rechazo del veto las bancadas de Avanza País, Encuentro Nacional y del Partido Liberal.

El Ejecutivo había vetado totalmente el proyecto de ley que pretendía que los médicos pudieran jubilarse a partir de los 55 años en forma optativa y a los 65 años en forma obligatoria.

Por su parte, Pablino Rodríguez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), defendió la medida del presidente Horacio Cartes, indicando que no se trata de un mandato sino de una visión del Ejecutivo. Argumentó que la expectativa de vida de los paraguayos se extiende hasta los 73 años para los hombres y 75 para las mujeres, lo que deja una brecha de más de 20 años con relación a la edad de jubilación.

Para el diputado colorado, se trata de mantener la estabilidad macroeconómica y financiera del país.

Varios legisladores portan carteles alusivos al rechazo del proyecto de enmienda. Algunos incluso exhiben fotografías de las represiones policiales que se registraron en las movilizaciones.