24 abr. 2024

Diputado defiende expropiación en Puerto Guaraní

El diputado colorado José Adorno señaló que se hizo lo correcto al aprobar la media sanción de la expropiación de las tierras de Puerto Guaraní, del distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.

Diputado José Adorno.jpg

El diputado por Alto Paraguay, José Adorno. | Gentileza.

“Queremos legalizar a la gente que está en esas tierras. Se expropiaron 4.800 hectáreas. Como diputado tengo la obligación de estar con los compatriotas. En Puerto Guaraní se está haciendo victoria”, señaló tras su salida de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.


“Hay que estar en la zona para ver la realidad, no hay una inversión de nadie. No hicimos nada fuera de lugar, esas tierras toda la vida fueron ocupadas por paraguayos. El pago está en el área del Indert, que ofreció pagar a la empresa un monto por hectárea y esa empresa no está de acuerdo, ahí está el problema. Nosotros queremos que se pague para que se pueda legalizar”, comentó con respecto a la resistencia de la empresa franco-uruguaya Abialor.

“Hablamos de tres proyectos para nuestro departamento del Alto Paraguay, (que necesita) caminos de todo tiempo. Hay una empresa norteamericana interesada. Se va a cuidar la parte del medioambiente. Creemos que el presidente está interesado”, dijo con relación a lo hablado con el primer mandatario en la audiencia privada.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.