8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 19:14

Diputado defiende expropiación en Puerto Guaraní

El diputado colorado José Adorno señaló que se hizo lo correcto al aprobar la media sanción de la expropiación de las tierras de Puerto Guaraní, del distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.
"Queremos legalizar a la gente que está en esas tierras. Se expropiaron 4.800 hectáreas. Como diputado tengo la obligación de estar con los compatriotas. En Puerto Guaraní se está haciendo victoria", señaló tras su salida de una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

"Hay que estar en la zona para ver la realidad, no hay una inversión de nadie. No hicimos nada fuera de lugar, esas tierras toda la vida fueron ocupadas por paraguayos. El pago está en el área del Indert, que ofreció pagar a la empresa un monto por hectárea y esa empresa no está de acuerdo, ahí está el problema. Nosotros queremos que se pague para que se pueda legalizar", comentó con respecto a la resistencia de la empresa franco-uruguaya Abialor.

"Hablamos de tres proyectos para nuestro departamento del Alto Paraguay, (que necesita) caminos de todo tiempo. Hay una empresa norteamericana interesada. Se va a cuidar la parte del medioambiente. Creemos que el presidente está interesado", dijo con relación a lo hablado con el primer mandatario en la audiencia privada.