25 abr. 2024

Diputado Acosta sigue delicado tras recibir tres balines en la boca

El diputado Édgar Acosta, quien tiene tres balines incrustados en la boca, sigue delicado de salud. Hasta el momento no se tiene identificado al policía que le disparó durante las manifestaciones del viernes en las inmediaciones del Congreso Nacional.

diputado herido.jpg

Momento en que el diputado liberal Édgar Acosta fue asistido. Foto: José Bogado.

La fiscala de Derechos Humanos, Liliana Zayas, conversó este domingo con el médico que atiende al diputado en el Sanatorio La Costa, y este le confirmó que el paciente, aunque presenta mejorías, sigue en terapia intensiva.

Si bien cuenta con imágenes del legislador liberal herido en las inmediaciones del Congreso, aun no tiene consigo los videos que muestran el momento exacto de los disparos. Hasta el momento no se pudo identificar al uniformado que percutió los balines contra el rostro del diputado opositor.

La agente del Ministerio Público mencionó en comunicación con Radio Monumental que solicitará a los medios de comunicación las filmaciones del hecho para determinar la identidad del responsable.

Acosta se sometió a una cirugía que duró alrededor de cinco horas, en tanto que aún debe enfrentar otro procedimiento para que le extraigan tres balines de la boca.

Su unidad también investiga las diferentes denuncias realizadas por detenidos que fueron atacados por policías, varios de ellos en la Agrupación Especializada.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.