25 abr. 2024

Diputado Acosta: “Estoy todavía convaleciente”

El diputado liberal Édgar Acosta pensó en rendirse por los dolores y problemas que acarrea tras recibir un disparo en la cara durante las protestas del 31 de marzo, pero gracias a su esposa e hijos pudo revertir la situación.

Con secuelas.  Édgar Acosta no solo sufrió dolor físico, también carga con el dolor de no haberse despedido de su padre.

El diputado Édgar Acosta pidió acompañar la decisión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto: Archivo.

Acosta admitió en Monumental AM que durante una ocasión en Brasil pensó en “dejar todo"; pero luego, al ver a su esposa y a su hijo menor acostados en un colchón mientras él se encontraba internado, reunió fuerzas para seguir adelante.

El diputado sigue recuperándose luego de que 8 balines se le incrustaran en la boca por el disparo de escopeta que recibió en el rostro durante las protestas del 31 de marzo. Tiene 2 operaciones pendientes en el exterior. “Estoy todavía convaleciente”, agregó.

Indicó que tuvo hasta el momento 8 cirugías y bajó 13 kilos. Además, en la cuarta operación recién pudieron retirarle todos los balines. Si bien está con el espíritu muy fuerte, anímicamente es un poco distinto.

Uno de los golpes más fuertes que recibió a nivel anímico fue la pérdida de su padre cuando él estaba por ingresar a una intervención quirúrgica en Brasil. Su hijo le avisó momentos antes y eso lo golpeó muy fuerte, de acuerdo con sus declaraciones.

Sostuvo que no le desea a nadie lo que pasó porque el dolor puede ser intenso a veces, tanto algunas operaciones como las curaciones.

Acosta pensó incluso que ya no podría volver a hablar debido a las heridas que tuvo en la boca, pero afortunadamente ya se puede comunicar.

El parlamentario había decidido no presentar una querella contra el Estado, pero sí pidió justicia a la Fiscalía. Consideró que el agente que le disparó debe pagar las consecuencias de sus actos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.