04 nov. 2025

Diputado Acosta: “Estoy todavía convaleciente”

El diputado liberal Édgar Acosta pensó en rendirse por los dolores y problemas que acarrea tras recibir un disparo en la cara durante las protestas del 31 de marzo, pero gracias a su esposa e hijos pudo revertir la situación.

Con secuelas.  Édgar Acosta no solo sufrió dolor físico, también carga con el dolor de no haberse despedido de su padre.

El diputado Édgar Acosta pidió acompañar la decisión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Foto: Archivo.

Acosta admitió en Monumental AM que durante una ocasión en Brasil pensó en “dejar todo"; pero luego, al ver a su esposa y a su hijo menor acostados en un colchón mientras él se encontraba internado, reunió fuerzas para seguir adelante.

El diputado sigue recuperándose luego de que 8 balines se le incrustaran en la boca por el disparo de escopeta que recibió en el rostro durante las protestas del 31 de marzo. Tiene 2 operaciones pendientes en el exterior. “Estoy todavía convaleciente”, agregó.

Indicó que tuvo hasta el momento 8 cirugías y bajó 13 kilos. Además, en la cuarta operación recién pudieron retirarle todos los balines. Si bien está con el espíritu muy fuerte, anímicamente es un poco distinto.

Uno de los golpes más fuertes que recibió a nivel anímico fue la pérdida de su padre cuando él estaba por ingresar a una intervención quirúrgica en Brasil. Su hijo le avisó momentos antes y eso lo golpeó muy fuerte, de acuerdo con sus declaraciones.

Sostuvo que no le desea a nadie lo que pasó porque el dolor puede ser intenso a veces, tanto algunas operaciones como las curaciones.

Acosta pensó incluso que ya no podría volver a hablar debido a las heridas que tuvo en la boca, pero afortunadamente ya se puede comunicar.

El parlamentario había decidido no presentar una querella contra el Estado, pero sí pidió justicia a la Fiscalía. Consideró que el agente que le disparó debe pagar las consecuencias de sus actos.

Más contenido de esta sección
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.