En un video publicado desde el canal del Partido de los Trabajadores, de Brasil, Rousseff sostuvo que lo que está en juego con el “impeachment” es “el respeto a la voluntad soberana del pueblo, las conquistas sociales y los derechos de los brasileros”.
Denunció a los “golpistas” que desde que fue electa buscaron atacarla al poner en duda los resultados. “Con el recuento de votos, intentaron anular las elecciones y luego pasaron a conspirar para llegar al juicio político”, expresó.
Acusó que la oposición dejó al país “en un estado permanente de inestabilidad política, impidiendo la recuperación de la economía, con el único objetivo de tomar a la fuerza lo que no pudieron hacer en las urnas”.
El Congreso de Brasil decidirá este domingo si lleva a juicio o no a Dilma por las denuncias de corrupción que pesan sobre ella. La misma afirmó que el pedido no tiene sustento legal y lo calificó como el “mayor fraude político y jurídico de la historia de Brasil”.
Agradeció a aquellas personas que salieron a defender la democracia y pidió a los brasileros que están en su contra que sigan defendiendo al Brasil.