3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:00

Dilatan sumarios a docentes de Medicina

Los miembros docentes del Consejo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) dejaron ayer sin cuórum la sesión en la que se debía ratificar a los jueces instructores de los sumarios a los docentes Gustavo Rodríguez Andersen, Emilio y Jaime Ibarrola.

La doctora Lorena Fontclara, miembro no docente del Consejo, lamentó que la claque siga dilatando los sumarios imponiendo su mayoría absoluta en el órgano de gobierno de la facultad, resaltando la necesidad de aprobar una reforma que elimine los privilegios de los docentes, que se amparan en la mayoría propia.

El pleno debió ratificar a Lorena Segovia, Guillermo Weiler y Marcelo Pineda como jueces instructores. Los sumarios a los docentes denunciados por irregularidades y otra por acoso –en el caso de Gustavo Rodríguez Andersen– están parados desde el 1 de setiembre.

Fontclara relató que ayer asistieron para la sesión el decano Laurentino Barrios, los profesores Angélica Jiménez de Samudio, Leticia Florentín y Víctor San Martín. Se retiraron todos menos el decano porque “no querían sesionar”.

Criticó que pongan como excusa la violencia de los estudiantes tras la Asamblea universitaria del pasado 13 de setiembre, cuando la mayoría de los asambleístas se ratificaron en rechazar la reforma del estatuto y los universitarios rodearon el salón de posgrado del Rectorado.

“Ya nos hicieron lo mismo en dos oportunidades previas cuando había que tratar el tema de los sumarios para nombrar jueces instructores y cuando había que ratificar a los jueces instructores”, afirmó Fontclara.