El tribunal estuvo conformado por Haydée Barboza, como presidenta, Amílcar Antonio Marecos y Mónica Rivas. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Especializada Antisecuestros, representó al Ministerio Público, informó la misma institución.
El hecho por el que fue condenado el joven ocurrió en el interior de una habitación del Gran Nobile Hotel (ex HG Tower) del kilómetro 7 Acaray, barrio Las Mercedes de Ciudad del Este, el 16 de enero del 2016. Las víctimas fueron los brasileños Rafael Artur Zimmer y Andrea Luisa Kreibich Rauer.
Según el relato fiscal, dos delincuentes ingresaron al lugar tras hacerse pasar por empleados de servicios. Los presuntos asaltantes encañonaron a las dos personas con escopetas y maniataron a ambas. Los mismos despojaron de unos G. 600.000 y USD 200 a la pareja, así como de joyas y tarjetas. Fueron además amenazados de muerte.
Una de las víctimas debió coordinar una entrega de dinero con los delincuentes. El intermediario dejó en su camioneta la suma de USD 8.000 y G. 11.800.000, que fue retirada por Everlin Zaracho.