28 mar. 2024

Diésel más caro: Inminente aumento en precio de panificados

El Centro de Panaderos y Confiteros analiza elevar entre G.300 y G. 500 el precio por cada kilo de panificados en general. La medida se dará tras la suba de G. 440 del combustible diésel. El aumento se suma al incremento del precio del pasaje.

Caro.  Los panificados, en general, continúan en franca línea de aumento de sus precios.

Caro. Los panificados, en general, continúan en franca línea de aumento de sus precios.

Tras el anuncio de que el combustible diésel subirá en G. 440 el litro, algunos productores de panificados ya trasladaron este incremento a sus costos. En las próximas horas, el gremio de panaderos establecerá el monto del aumento de panes y confites.

Ramón Villalba, vicepresidente del Centro de Panaderos y Confiteros del Paraguay, explicó a Última Hora que tras la suba del combustible se espera que los molinos aumenten entre G. 10.000 y 15.000 el precio por bolsa de harina.

Lea más: Precios de los pasajes suben a G. 2.200 y G. 3.600

“La suba es demasiado. En el caso de que el aumento sea de 150 guaraníes, casi no incidiría en los costos. Estamos analizando y estuvimos en contacto con la directiva del gremio. Hablamos de entre G. 300 y 500 de aumento por kilo en el precio de los panificados”, dijo.

Villalba explicó que hace un par de meses ya se dio un incremento en la tarifa de la ANDE, por lo que el sector ya está soportando un aumento de sus costos de producción.

Puede interesarte: El precio del gasoil subirá a G. 4.630

Según anunció el Gobierno, el diésel común cuesta G. 4.630 por litro desde este miércoles. Desde el lunes de la próxima semana, el precio del pasaje aumentará a G. 2.200 en los buses convencionales y a G. 3.600 en los buses con aire.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó que solicitarán la revisión del salario mínimo en vista de la inminente suba de la canasta familiar.

La posibilidad del aumento de precio de la canasta básica se debe a que el costo del flete, que posibilita el traslado de los productos, también se vería afectado por el nuevo ajuste del precio del combustible.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.