24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 09:22

Dieron de alta a uno de los miembros del PCC

En la madrugada de este miércoles dos de los 16 detenidos en PJC, miembros del PCC, fueron derivados de urgencia al Hospital del Trauma. Uno de ellos ya fue dado de alta y el otro permanece internado con una fuerte custodia policial.

Los detenidos fueron identificados como Cledison Gonçalves , más conocido como Máscara, sindicado como uno de los más peligrosos del grupo; José César Cabral, Marcio Ricardo de Oliveira, Claudinei Boera, Rafael Bruno Rodríguez, Clevenson Souzza y Evaldo Dos Santos, los dos últimos fueron trasladados hasta Asunción. Llegaron a las 2.00 de la madrugada de este miércoles al Hospital del Trauma.

Evaldo ya fue dado de alta, ya que no era de gravedad su estado; el mismo recibió una herida en el glúteo. Sigue internado Clevenson, quien sufrió un impacto de consideración en el muslo y una fractura del empeine a causa de las balas. Será sometido a una operación en el transcurso de esta mañana.

En el hospital hay una fuerte custodia policial, pero los agentes no pueden ingresar a la sala de urgencias, teniendo en cuenta que el recapturado está siendo tratado como un paciente común, pese a su alto grado de peligrosidad, y comparte sala con otras personas. Pero de ser necesario, de acuerdo a su estado de lucidez en los próximos días, será esposado en su cama, informó el director del nosocomio, Aníbal Filártiga.

Ambos forman parte del grupo de los 16 detenidos miembros del Primer Comando Capital (PCC), fugados de la cárcel de Brasil e implicados en el asalto a Prosegur en Ciudad del Este y el robo fallido al transportador de Yrendague en el Chaco.

Son personas buscadas por la Justicia brasileña, algunos con condenas incluso de hasta 30 años de cárcel en el vecino país. Son 7 los requeridos en Paraguay por fuga.

Ayer martes, los brasileños se enfrentaron a tiros con agentes de Apoyo Técnico de la Policía Nacional durante el procedimiento.