20 abr. 2024

Dieron de alta a uno de los miembros del PCC

En la madrugada de este miércoles dos de los 16 detenidos en PJC, miembros del PCC, fueron derivados de urgencia al Hospital del Trauma. Uno de ellos ya fue dado de alta y el otro permanece internado con una fuerte custodia policial.

pcc.PNG

Solo uno de los detenidos permanece internado. Foto: npy

Los detenidos fueron identificados como Cledison Gonçalves , más conocido como Máscara, sindicado como uno de los más peligrosos del grupo; José César Cabral, Marcio Ricardo de Oliveira, Claudinei Boera, Rafael Bruno Rodríguez, Clevenson Souzza y Evaldo Dos Santos, los dos últimos fueron trasladados hasta Asunción. Llegaron a las 2.00 de la madrugada de este miércoles al Hospital del Trauma.

Evaldo ya fue dado de alta, ya que no era de gravedad su estado; el mismo recibió una herida en el glúteo. Sigue internado Clevenson, quien sufrió un impacto de consideración en el muslo y una fractura del empeine a causa de las balas. Será sometido a una operación en el transcurso de esta mañana.

En el hospital hay una fuerte custodia policial, pero los agentes no pueden ingresar a la sala de urgencias, teniendo en cuenta que el recapturado está siendo tratado como un paciente común, pese a su alto grado de peligrosidad, y comparte sala con otras personas. Pero de ser necesario, de acuerdo a su estado de lucidez en los próximos días, será esposado en su cama, informó el director del nosocomio, Aníbal Filártiga.

Ambos forman parte del grupo de los 16 detenidos miembros del Primer Comando Capital (PCC), fugados de la cárcel de Brasil e implicados en el asalto a Prosegur en Ciudad del Este y el robo fallido al transportador de Yrendague en el Chaco.

Son personas buscadas por la Justicia brasileña, algunos con condenas incluso de hasta 30 años de cárcel en el vecino país. Son 7 los requeridos en Paraguay por fuga.

Ayer martes, los brasileños se enfrentaron a tiros con agentes de Apoyo Técnico de la Policía Nacional durante el procedimiento.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.