La venta de yuyos o hierbas medicinales ya es una tradición en la familia de Soledad. Su madre y hermanas también se dedican a este rubro desde hace años, por lo que ella desde muy pequeña está ligada a ese mundo, del que adquirió todos los conocimientos necesarios.
En este Día del Trabajador, ULTIMAHORA.COM recopila la historia de vida de esta emprendedora mujer que logró varios de sus objetivos gracias a este trabajo, entre ellos, el pago de los estudios universitarios de sus hijas.
“La mayor ya se recibió de odontóloga y la menor está estudiando Criminalística”, comenta orgullosa la madre, quien asegura haber costeado los estudios universitarios solo con su trabajo.
Cuando se inició en la tarea de orientar a las personas a utilizar correctamente las hierbas medicinales para cada dolencia, o simplemente para dar sabor y aroma a su mate, tereré o infusión, la situación era muy diferente a la actual.
Los productos llegaban al por mayor y “los ataditos” eran realizados por los vendedores, que exponían sus artículos sobre lonas o telas en plena vereda.
“Nuestro rubro está dentro del marco de la salud, por lo que tenemos que cuidar la salubridad, la higiene y la presentación de nuestros productos”, manifiesta la mujer.
Actualmente, Soledad cuenta con un depósito, donde también se realiza el envasado de las hierbas que luego ofrece a sus fieles clientes.
“Hay gente que viene a comprar desde hace más de 20 años, porque los trato bien, con amabilidad. Una vez que les fallás ya se van a otro puesto y nunca más vuelven”, explicó.
Soledad Thompson aprovechó el Día del Trabajador para analizar la situación actual del país, donde desde hace meses se dio a conocer a través de la prensa gran cantidad de casos de corrupción. “Eso me pone nerviosa, que mientras muchos luchamos día a día, otros ganan la plata fácilmente, porque nosotros pagamos impuestos y eso se va todo para ellos”, dijo.
Finalmente, manifestó que se considera una empresaria muy sacrificada y que llegó a eso sin robar a nadie. “Así salgo adelante”, remarcó.