Todo se inició a raíz de un hecho de daños materiales en donde acusaron a Antonio Augusto Álvarez Núñez, hijo del juez de Paraguarí Antonio Ramón Álvarez, de haber casi rozado a una motocicleta cuando viajaba a bordo de su camioneta.
El conductor de la motocicleta indicó a los agentes de la Comisaría 7.ª Metropolitana que el conductor del rodado casi le rozó y luego se dio a la fuga.
Inmediatamente los agentes acudieron hasta la vivienda de Antonio Álvarez, ubicada en Asunción.
Allí los policías le solicitaron las documentaciones correspondientes y el hombre reclamó que le expliquen el motivo.
“En un momento dado, a uno de ellos le propina un golpe de puño en la boca y a otro oficial le pega por el pecho, también incautó la radio de la policía tirándola a su propiedad”, explicó el subcomisario Féliz Ferrari, de la Comisaría 7.ª Metropolitana, en contacto con la radio 780 AM.
Tras esto, las autoridades policiales solicitaron refuerzo a otros móviles, ya que los mismos ya fueron golpeados.
El hijo del magistrado fue aprehendido y estaba acompañado de su hermano. Una vez en la Comisaría dijo que supuestamente los policías le robaron una cierta suma de dinero y un celular.
“Esto no era cierto, pero en ese momento se comunicó el hecho a la unidad del fiscal Emilio Fuster y quedaron aprehendidas estas dos personas por resistencia y agresión al personal policial, una vez que recuperaron la libertad, los mismos recusaron al fiscal de la causa”, afirmó.
Posteriormente presentaron la denuncia contra los uniformados por coacción grave y robo ante la fiscala Stella Mari Cano.
El subcomisario afirmó que la fiscal solicitó la detención de cinco policías, a quienes ni se les brindó la posibilidad de declarar sobre el hecho.
“El caso pasó al juez penal de garantías N.º 2 Julián López, quien este viernes decretó prisión preventiva y la remisión al Departamento Judicial. Quiero recalcar que el personal no tuvo oportunidad de declarar el procedimiento que corresponde, además, hay un video que es como evidencia de lo que ocurrió", explicó.
Los cinco agentes ya se encuentran tras las rejas en el Departamento de Judiciales hasta que termine el procedimiento correspondiente.
Los detenidos son: el oficial primero Sebastián Espínola Schelaridi, el oficial segundo Guillermo Rafael Torres, el suboficial primero Francisco Javier Giménez, el suboficial primero Julio Cubas Cartaman y el suboficial segundo Víctor Abel Vallejo.