11 nov. 2025

Detienen en Yguazú a brasileño que tenía orden de captura

Un brasileño fue detenido en Yguazú, departamento de Alto Paraná, durante este domingo. Cuenta con orden de captura desde Brasil por un feminicidio.

Detenido.jpg

El brasileño quedó a disposición de la Fiscalía. Foto: Édgar Medina.

El detenido fue identificado como Israel Higinio Serafim de Morais. Según el reporte policial, estaba refugiado en una casa en el centro urbano de Yguazú, a la altura del kilómetro 45 de la ruta 7 Gaspar Rodríguez de Francia.

El mismo no contaba con entrada al país y también pesa una orden de captura por homicidio contra su ex esposa en abril de este 2016, en Guarulhos, San Pablo (Brasil), según informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Édgar Medina.

El fiscal Miguel Alvarenga dispuso su permanencia en la Jefatura de Policía, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.
La madre de un joven estudiante, que recibió una brutal golpiza, aparentemente, por sus compañeros en un colegio en Luque, pide protección policial para su hijo, que se recupera en un centro asistencial tras sufrir una convulsión.