15 jul 2026

Detienen a supuesto motochorro que habría baleado a una mujer

La Policía Nacional logró detener a un hombre que sería el supuesto autor de un intento de robo agravado en donde resultó víctima una mujer, a quien hirió de un balazo con la intención de robarle su motocicleta. El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.

carlos mercado.PNG

Carlos Ramón Mercado (19), posee un antecedente por robo agravado (año 2016). Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Ramón Mercado (19), quien posee un antecedente por robo agravado (año 2016) y contaba con una orden de captura por tentativa de robo agravado con resultado de lesión por disparo de arma de fuego.

A las 5.30 aproximadamente de este jueves, los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles del Departamento Central realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo, en donde detuvieron al sospechoso y se incautaron de dos prendas de vestir.

Lea más: Motoasaltantes dejan 2 heridos en Fernando de la Mora y Ñemby

El procedimiento fue realizado en prosecución de la investigación sobre tentativa de robo registrado el pasado lunes a las 23.30 aproximadamente en el barrio La Conquista de la ciudad de Ñemby, en donde resultó víctima Zumaida Teodolina Reyes Mendoza (30).

La mujer fue interceptada por cuatro motochorros que iban a bordo de dos motocicletas, se presume que los delincuentes quisieron robar la motocicleta de la víctima, quien fue derivada al Hospital de Ñemby tras recibir un disparo de arma de fuego.


Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.