25 abr. 2024

Detienen a supuesto asaltante y abusador

Un joven fue detenido el domingo pasado por ser sospechoso de haber atacado a una mujer. No solo la asaltó, sino que además coaccionó sexualmente contra la víctima. El hombre quedó detenido y resultó herido durante una persecución.

violador y ladrón

Con este revólver el joven redujo a la víctima e intentó violarla luego de despojarle de sus pertenencias. Foto: Gentileza.

El hecho se registró el domingo último, aproximadamente a las 12.40 en el predio de la cancha de la Liga Limpeña de Fútbol, aún en construcción, ubicado en el barrio San Francisco de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Rosalina Barreto Escobar (42) quien fue despojada de un aparato celular de la marca Nokia, una cartera de color negro con documentos varios y objetos personales, y un calzado deportivo.

El supuesto autor del hecho ya fue detenido. Se trata de César Andrés Morales Centurión (26), quien ya cuenta con antecedentes por robo. De su poder además los intervinientes incautaron un revólver calibre 22 con siete cartuchos sin percutir y 14 bolsitas con crac.

Vecinos del lugar alertaron a los agentes de la Comisaría 9ª de Limpio, que una mujer fue introducida a la fuerza por un hombre en el predio del estadio de la Liga Limpeña de Fútbol. Una vez en el lugar, los uniformados atraparon a Morales, quien intentó huir y recibió un balazo en el pie.

El mismo fue trasladado al Hospital Materno Infantil local, de donde fue dado de alta y derivado a la comisaría para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.