4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 22 de octubre de 2016, 11:38

Detienen a recluso fugado de cárcel de Pedro Juan Caballero

Un convicto con orden de captura fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero hace un año, y supuesto autor de violación y homicidio, fue detenido ayer viernes a las 23.30 aproximadamente en una precaria vivienda en Ciudad del Este.

Se trata de Francisco Javier Portillo Núñez, de 26 años, oriundo de Ciudad del Este, quien se había fugado de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero el pasado 10 de noviembre de 2015 y fue detenido en una vivienda ubicada en el km 6 ½, Fondo Fracción Ande Guy, de Ciudad del Este.

Según el Sistema Informático de la Policía Nacional, Portillo cuenta con antecedentes por hurto, año 2010; igualmente, tiene una orden de captura por abuso sexual de niños, emanado del Juzgado Penal de Garantías a cargo de Silvio Rubén Rojas, informó la corresponsal Noelia Duarte.

El detenido en el momento del procedimiento presentaba varios rasguños, específicamente en el cuello y rostro, como así también escoriaciones anteriores en distintos partes del cuerpo, siendo seguidamente diagnosticado por la médica de guardia del Hospital Regional.

Ahora se encuentra recluido en la Jefatura de Policía a disposición del agente fiscal penal de turno, Marcelo Saldívar, y del Juzgado Penal.