26 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 11 de enero de 2017, 09:59

Detienen a presunto homicida de hincha

Agentes policiales lograron detener este miércoles a un hombre que contaba con orden de detención por un caso de homicidio ocurrido en febrero del 2016, que guarda relación con el asesinato de un hincha del Olimpia.
Alrededor de las 06.00 de este miércoles, agentes policiales allanaron un domicilio ubicado en el barrio Trinidad de Asunción y detuvieron a un hombre que contaba con orden de detención preventiva por homicidio doloso.

Fueron los agentes de la Comisaría 12.ª Metropolitana quienes desarrollaron el operativo y lograron aprehenden al hombre.

El detenido fue identificado como Jorge Mauricio Cardozo, 28 años de edad. El hombre contaba con una causa abierta en su contra por atentar contra la vida de una persona, según la Policía Nacional. El procedimiento fue acompañado por agentes fiscales como Silvia Cabrera y profesionales de la División de Homicidios, a cargo del subcomisario Rogelio Sosa.


Según confirmaron desde Investigación de Delitos, el hombre estaba siendo buscando por el asesinato de Elías Gabriel Rojas Candia (18) quien había fallecido el 21 de febrero del año pasado tras recibir un disparo de arma de fuego en un enfrentamiento entre barrabravas, con hinchas de Cerro Porteño.

Desde Investigación de Delitos relataron a la prensa este miércoles que el detenido seria el autor material del hecho según las investigaciones sobre lo sucedido el año pasado.

"Se pudo constatar que el hombre efectuó el disparo que terminó con la vida de un joven de 18 años mediante análisis de cámaras de circuito cerrado. Se realizaron varios allanamientos se detuvieron a tres personas que ya fueron a Tacumbú", refirió Richard Vera, de Investigación de Delitos.

"Se hicieron comparaciones fotográficas y se compara con la declaraciones de los detenidos, pudimos así identificar que el hombre tenía una vestimenta similar cuando ocurrió el hecho, es decir, esa ropa encontramos dentro de la vivienda", comentó además.

Los hinchas de Cerro viajaban en un bus cuando en cierto momento, en pleno centro de Asunción, comenzó una trifulca entre hinchas de varios clubes. En el enfrentamiento, que quedó grabado en las cámaras de una estación de servicio, murió el joven de 18 años tras un disparo.