04 ene. 2026

Hincha de OIimpia fallece tras recibir disparo camino al Defensores

Un hincha del Club Olimpia falleció este domingo camino al Defensores del Chaco tras un enfrentamiento entre barrabravas en una zona cercana al microcentro de Asunción.

heridos.jpg

Otros hinchas resultaron heridos. | Foto:@Juanctpy

La víctima fue identificada como Elías Gabriel Rojas Candia, de 18 años. El jefe de la Comisaría 3.ª Metropolitana, comisario Hermógenes García, informó a ULTIMAHORA.COM que estaban custodiando a un grupo grande, alrededor de 1.000 barrabravas del Olimpia que iban al Defensores del Chaco, donde se disputó el clásico del fútbol paraguayo.

Los hinchas estaban caminando por Mariscal López, pero a unos metros el cruce con Tacuary hubo una emboscada por parte de personas desconocidas, que serían fanáticos de Cerro Porteño. Si bien las fuerzas de seguridad actuaron con rapidez, de acuerdo al jefe policial, no pudieron evitar que hubiera disparos y heridos.

Embed

Rojas fue derivado al Hospital del Trauma, donde falleció. El comisario no pudo precisar cuántos disparos recibió la víctima. Además, indicó que hubo al menos 2 heridos que aún no fueron identificados.

Los agresores huyeron del lugar “hacia el bajo”, indicó el comisario. La Policía Nacional investiga el hecho, pero hasta el momento no hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.